FreeLancer y Outsourcing
Cuáles son las ventajas y desventajas de ser un FreeLancer?
Ventajas de ser FreeLancer
Cada persona puede ver la botella medio llena o medio vacía, es una decisión subjetiva y personal. Pero lo cierto es que cada vez más personas dan el paso de convertirse en FreeLancer animadas por el peso que tienen los pros frente a los contras. Estas son algunas ventajas:
- Tú eres tu propio jefe
- Ser freelance te aporta mayor flexibilidad horaria
- Mayor flexibilidad de espacio
- Es una actividad que recibe el aplauso de la sociedad
Desventajas de ser FreeLancer
Lógicamente, no todo son ventajas cuando se decide dar el salto al mundo freelance. También hay algunos inconvenientes que conviene tener en cuenta, aunque son escollos que se pueden superar. Estos son algunos de ellos:
- Ser FreeLancer implica realizar una inversión inicial
- Debes pensar un sistema propio de seguro social
- El FreeLancer aún no tiene los mismos derechos económicos que los asalariados
- Tener determinación
- Elegir apenas un área de desempeño
- Equiparte
- Apuntarte a plataformas freelance
- Ponerle precio justo a tu trabajo
- Establecer un horario de trabajo
- Preparar un espacio de trabajo adecuado
VENTAJAS
- Las organizaciones reducen gastos y tiempos en Capital Humano
- “Reduce” las sanciones por parte del SAT.
- Puede dedicar más esfuerzo y presupuesto para incrementar la productividad.
- Facilita la gestión de personal desde el extranjero
- El outsourcing es de gran ayuda para integrar personal especializado en TI, ingenierías, capital humano, contabilidad e inmuebles, debido a que pueden considerarse puestos operativos o de gestión que la mayoría de las empresas emergentes desconocen.
- Las subcontratadas pueden tener mayor conocimiento de los requisitos en áreas ajenas a un sector.
DESVENTAJAS
- Caer con una simuladora de outsourcing.
- En caso de que el outsourcing desaparezca o no sea legal, el patrón asumirá con toda la responsabilidad de los trabajadores tercerizados.
- Simbólicamente, el trabajador no pertenece a la empresa (y él lo notará).
- Las nulas oportunidades de promoción o falta de prestaciones laborales merma en el ánimo del trabajador, lo que conlleva a un servicio al cliente deficiente.
- Los empleados pueden renunciar con mayor informalidad y sin notificar.
- Si la subcontratadora no es formal, podrían tus empleados no estar al corriente en la retención de impuestos o cuotas de seguridad social.
- Ausencia de una buena imagen de Capital Humano en bolsas de empleo.
- No tienes control de los candidatos entrevistados ni del proceso de reclutamiento.
- Co-sourcing
Una biblioteca (empresa contratante) contrata a una empresa especialista en creación de libros de texto (empresa contratista) para crear una colección de literatura para las escuelas, y ambas deciden colocar en el contrato que los riesgos del proyecto corren a cuenta por ambas organizaciones, por ejemplo, si este no sale a tiempo o un empleado se pone en riesgo al ejercer la tarea, ambas compartirán responsabilidades
- Off-sit
Una organización decide que los servicios de atención al cliente serán externos, pues esta no cuenta con toda la infraestructura que dicha función requiere, entonces, dicha función se hace en las instalaciones de la empresa contratista, generalmente, este tipo de tareas se llevan a cabo por un call center especializado.
- Off-Shoring
Un ejemplo claro de estos tipos de outsourcing es la manufactura de ropa y calzado, pues las empresas deciden que la mano de obra es más barata en el extranjero, de ahí que contratan empresas fuera de su país para ello, muchos optan por elegir China.
- In-house
Existen empresas de servicio de limpieza que aplican este tipo de subcontratación, pues envían a sus empleados a la empresa contratante para realizar la tarea, sin que el contratante genere responsabilidades hacia ellos.
Sitios de internet donde se puede acceder a servicios de FreeLancer y outsourcing.
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